Mapa turístico de Boal
Boal es tierra de contrastes que alterna profundos valles y zonas montañosas, brindando al visitante la oportunidad de disfrutar de su naturaleza rural
Villa Anita
Construida en 1926 por encargo de Celestino Martínez Fernández, indiano oriundo de Villar de San Pedro que partió a Cuba con tan solo nueve años en busca de una vida mejor. Allí desempeñó varios trabajos y cuando juntó el suficiente dinero, fundó junto a su hermano José María una próspera fábrica de dulces y fideos que llegó a dedicar parte de su producción al mercado estadounidense y mexicano.
En torno a 1925, Celestino retornó a Boal -llegando a ser alcalde- y decidió construir Villa Anita, quizás la muestra de arquitectura indiana más emblemática del concejo. Es un chalé con forma T y tres plantas, con tejado a dos aguas de fuerte pendiente y extremos ligeramente levantados, lo cual recuerda a los templos japoneses. En los vanos y puertas, particularmente los de la fachada, presenta diferentes tipos de arcos: carpaneles en la puerta y ventana de la entrada, ojivales en las ventanas laterales, de herradura en la galería volada, etc.
En la decoración destacan los cristales con grabados coloreados de la galería, pero sobre todo, el uso del azulejo coloreado y con diferentes motivos ornamentales que reviste las fachadas, obra de Juan Ruiz de Luna, prestigioso ceramista de Talavera de la Reina.