Mapa turístico de Boal
Boal es tierra de contrastes que alterna profundos valles y zonas montañosas, brindando al visitante la oportunidad de disfrutar de su naturaleza rural
Cova del Demo
La Cova del Demo o Cueva del Demo, única estación rupestre del occidente asturiano, es una cavidad natural de cuarcita declarada Bien de Interés Cultural ubicada en la ladera del monte Llanteiro, rodeada de un frondoso bosque. Se sitúa a 450 m sobre el nivel del mar, y se accede a ella desde la localidad de Froseira siguiendo un sendero de 2 km de recorrido y marcada pendiente.
Fue descubierta en 1982 y su cronología se fija entre el Neolítico y los primeros metales. En su interior, con 15 m de profundidad y 8 m de altura, alberga varias representaciones esquemáticas de figuras antropomorfas (hombres y mujeres), lo que parece un zorro, y varios signos de color rojo que representan símbolos solares. Fue utilizada antaño como abrigo para el ganado y como refugio durante la Guerra Civil española.
La cueva ha tenido desde siempre un halo místico, cuyo nombre se vincula con otros topónimos existente en la zona relacionados con el diablo. No se puede acceder al interior, protegida con una verja (se requiere permiso de la Consejería de Cultura del Principado de Asturias).